Durante la pandemia muchas compañías y personas tuvieron que parar actividades tanto para el negocio, como los estudios atravesando por pérdidas irreversibles, sin embargo, el ecosistema emprendedor ha continuado generando y reinventando proyectos para impulsar el desarrollo del país en diversos sectores.
En este contexto, Kunan, plataforma de fortalecimiento al ecosistema de emprendimiento social y ambiental en el Perú, realizó un recuento de los proyectos de emprendimiento social ganadores de años anteriores del gran premio “Desafío Kunan”, que destacaron por ser innovadores y continuar vigentes en el tiempo ayudando al progreso del país:
Durante los últimos seis años y de la mano de organizaciones públicas y privadas, Kunan ha reconocido e impulsado a un total de 24 emprendimientos en el marco del “Desafío Kunan”. Estos emprendimientos siguen funcionando a la fecha y trabajando día a día por construir un mejor país a pesar de las dificultades: “el rol de Kunan es generar las condiciones necesarias para impulsar y mejorar el ecosistema emprendedor social en el Perú, como agentes de cambio con un propósito claro y que, sobre todo, cambian vidas”, señala Cinthia Varela, directora ejecutiva de Kunan.
Cabe recordar que actualmente Kunan, se encuentra lanzando la séptima edición del premio al emprendimiento social más reconocido a nivel nacional: el “Desafío Kunan”, que busca identificar a aquellos que destaquen por ser transformadores. La convocatoria para la inscripción ya está abierta hasta el 07 de agosto.
“La Red Kunan es la red más grande de emprendimientos sociales y ambientales en el Perú, tenemos más de 300 emprendimientos formales y con tracción de negocio e impacto. Los emprendimientos que quieran formar parte de la misma deben postular a través de la web de Kunan y pasar por un proceso de evaluación y selección”, asegura Varela.