El agua en general mide su acidez o alcalinidad de acuerdo a su pH o potencial de hidrógeno en una escala que va del 1 al 14, donde 1 es lo más ácido y 14 lo más alcalino. El agua pura tiene un pH de 7, es decir, neutro.
El Agua Alcalina Ionizada 3E facilita la eliminación de toxinas y desechos de nuestro cuerpo. Además previene el envejecimiento prematuro, combate la retención de líquidos, mejora la hidratación y ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes, es un potente antiácido natural y mejora nuestra salud intestinal.
Estos datos, científicamente demostrados, sugieren que la ingesta de Agua Alcalina Ionizada puede proteger a las células-β pancreáticas de los daños oxidativos producidos por la acidez orgánica y puede considerarse como un agente anti-diabético muy útil tanto en la prevención como en la reversión de la diabetes.
Los alimentos sólidos y líquidos que tienen un pH ácido vuelven lento el metabolismo, lo que puede traer varios problemas de salud.
Las células necesitan un nivel de oxidación para degradar las grasas, es un proceso de combustión, y si las células no tienen oxígeno para llevarlo a cabo se acidifican y la probabilidad de que microorganismos afecten al cuerpo se incrementa.
Por lo tanto cuando las células están demasiado acidificadas afectan el funcionamiento de algunos órganos, por ejemplo, el páncreas que es responsable de equilibrar la alcalinidad en el organismo. De manera que para cumplir su misión tiene que trabajar de más y deja a un lado la generación de insulina para regular los niveles de glucosa en sangre.
Precisamente es donde entra en acción el Agua Alcalina Ionizada 3E cuyo pH es superior a 8.5